El 8M este curso se conmemoró con una gimkana que enfrentaba a los zombis (representando al machismo y avanzando lenta pero inexorablemente para devorar nuestros cerebros) y la ciudadanía, que le hizo frente con valentía, información y trabajo en equipo.
La actividad tenía los siguientes objetivos:
- Conocer conceptos básicos en torno a la igualdad.
- Desmontar falsos mitos en torno al movimiento feminista.
- Hacer visibles a las mujeres y su contribución al desarrollo de las sociedades
- Hacer visibles las diferencias entre chicos y chicas para facilitar el reconocimiento de las desigualdades y discriminaciones que estas pueden producir.
Con un mapa del patio en el que estaban situadas las balizas, los grupos debían buscarlas y realizar las diferentes pruebas, proporcionadas por el profesorado implicado (los/las científicas), para reunir ingredientes que les diesen la vacuna universal contra el patriarcado. Todo ello mientras esquivaban a los zombis e intentaban no convertirse en uno de ellos.
Las nueve pruebas estaban relacionadas con diferentes materias y eran muy diversas: situar a mujeres históricas en una línea del tiempo, mezclar los colores para sacar el color violeta mientras aprendían el por qué de este color asociado al feminismo, aprender conceptos en inglés relacionados con la igualdad (MeToo, mansplaining...), etc.
Todo este trabajo no hubiese sido posible sin la ayuda y el apoyo del equipo directivo, el departamento de orientación, AMPA y el profesorado y el alumnado implicado. Aprovecho para dar las gracias una vez más a todas estas personas.
- Sin más, os dejamos el enlace al vídeo realizado por AMPA y esperamos que disfrutéis tanto como nosotrxs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario